Zumby Pixel

Tras lluvias, aprueban declaratoria de emergencia en zona metropolitana de Xalapa

Se prevé que en el sur de Veracruz se registre mayor cantidad de lluvias en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan con acumulados de entre 50 a 70 milímetros.
Foto: Agencias

Publicado Hace 16 horas el 11 de Julio de 2018

por

La Secretaría de Gobernación aprobó la declaratoria de emergencia para la zona metropolitana de Xalapa por afectaciones a consecuencia de las lluvias de la temporada.

Se espera que se empiecen a entregar diversos insumos alrededor de mil 100 personas afectadas.

“Ya están entregándose los insumos a los municipios. Colchonetas, despensas, láminas, agua embotellada, básicamente cobertores para Banderilla, Jalacingo y Jilotepec”, dijo Juan Carlos Saldaña, secretario de Protección Civil.

La Secretaría de Protección Civil aseguró que en esta administración han sido reubicadas más de 200 familias que habitaban en zonas de riesgo en la sierra de Zongólica, Coscomatepec, Huatusco y Jalacingo.

Bebé de cinco meses sobrevive nueve horas enterrado

Pandilleros los sorprenden en La Pochota, les dan tremenda golpiza

En forma conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil y fundaciones.

“Nosotros vamos al corriente, hemos tenido muchas reuniones con la Coordinación Nacional y también con fundación”, explicó el secretario Saldaña.

Reconoció que aún faltan muchas más familias por reubicar en estas zonas del estado, pero se continuará trabajando.

La onda tropical número 14 provocará lluvias en prácticamente todo el territorio veracruzano, confirmó el Centro Hidrometeorológico de Boca del Río.

Se prevé que en el sur de Veracruz se registre mayor cantidad de lluvias en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan con acumulados de entre 50 a 70 milímetros.

En la parte montañosa del estado se pronostica un registro de chubascos fuertes a muy fuertes que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Mientras que para el norte del estado también se esperan chubascos para la parte del Pánuco y la parte alta de las cuencas de Tecolutla y Cazones.

Para el fin de semana se espera otro evento de onda tropical.

“En los próximos días persiste un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y se estaría previendo que para lo que es el fin de semana podría ingresar una onda tropical, lo cual incrementaría las condiciones para lluvias puntualmente fuerte a muy intensas es lo que se visualiza”, concluyó el del Centro Hidrometeorológico de Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -