Zumby Pixel

Toman muestras de ADN a familias de desaparecidos

Invitan a padres y madres acudir a hospitales de Veracruz y Tierra Blanca

Publicado 20 julio 2018 el 20 de Julio de 2018

por

El Colectivo Solecito de Veracruz inició la toma de muestras de ADN a familiares con seres queridos en calidad de desaparecidos con la finalidad de confrontar sus perfiles genéticos con restos humanos localizados en fosas clandestinas que han sido ubicadas en diferentes partes de la entidad.

La toma de muestras de ADN comenzó ayer en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital General de Tierra Blanca “Jesús García Con”, actividad que concluirá el sábado de esta semana.

El personal de ambos hospitales tomará las muestras de ADN a los familiares con seres queridos en calidad de desaparecidos de nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

El Colectivo Solecito de Veracruz recomendó a quienes deseen asistir a la toma de muestras de ADN que lleven consigo una identificación oficial.

Crece la violencia en Coatzacoalcos

Colectivos de familiares de desaparecidos no apoyan juicio político contra Winckler

Además, el colectivo indicó que la toma de muestras de ADN se dirige principalmente a la madre y al padre biológico de las personas reportadas como desaparecidas, pero aclaró podrán asistir los hijos, tíos o abuelos en el caso de no contar con el padre y/o la madre.

La toma de muestras de ADN se ofrece de manera gratuita, por lo que no representa un gasto para quienes buscan a sus familiares desaparecidos.

La campaña tiene por lema “Ayúdanos a buscar a tu familiar” y forma parte de la Semana Estatal de Toma de Muestra de ADN, la cual cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobernación, el Consejo Nacional de Seguridad, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV).

Cabe referir que la toma de muestras de ADN ya se efectuó en las ciudades de Pánuco, Martínez de la Torre, Tuxpan, Las Choapas, Acayucan y San Andrés Tuxtla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -