Zumby Pixel

TEV declaró improcedente denuncia del PAN contra CGJ

El citado discurso no rebasa los límites de la libertad de expresión
TEV declaró improcedente denuncia del PAN contra CGJ

Publicado 21 julio 2018 el 21 de Julio de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

Por unanimidad de sus integrantes, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió como improcedente el recurso legal presentado por el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, en contra de Cuitláhuac García Jiménez, por presunta realización de actos anticipados de campaña, cuando fungía como precandidato a la gubernatura, así como en agravio del partido Morena por culpa in vigilando.

Los hechos denunciados fueron interpuestos por Mizraim Eligio Castelán Enríquez, representante del PAN, ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV).

Dejaron municipios inconclusas 300 casas

Flavino “N” gana amparo contra vinculación a proceso penal

En el Procedimiento Especial Sancionador 78/2018, el partido Acción Nacional señala que el 18 de enero de este año, en el parque central de la ciudad de Omealca, Cuitláhuac García Jiménez, participó en un evento denominado “asamblea informativa”, organizado por Morena.
Manifestó supuestas promesas de campaña, violentando con ello el principio de equidad en la contienda. El panista Castelán Enríquez, aportó un link de una nota periodística, perteneciente a un portal digital de noticias y una documental pública consistente en acta elaborada por la Oficialía Electoral del Consejo Distrital 23.

El TEV determinó la “inexistencia” de los hechos denunciados, toda vez que no se puede actualizar ninguna conducta contraria a la normativa electoral y no se advierte alguna expresión equivalente a una solicitud de sufragio a favor o en contra de alguien, y que tenga como consecuencia una violación a uno de los principios rectores de todo proceso electoral.

Señalaron que el citado discurso no rebasa los límites de la libertad de expresión, ni genera algún posicionamiento indebido, toda vez, que el denunciado se refiere a temas de interés general propios del debate público en la actualidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -