Zumby Pixel

Suma Yunes promesas incumplidas

El gobernador insiste en agitar la estabilidad dela entidad con sus decisiones
Miguel Ángel Yunes Linares

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

Por: César Tovar 

A unos meses de entregar la estafeta del poder estatal a Cuitláhuac García, a Miguel Ángel Yunes Linares el estado le explota en las manos, pues además de no cumplir con la mayoría de sus promesas de campaña, deja pendientes importantes que obligarán al próximo gobierno a responder sobre cuestiones que el panista debió resolver.

Una de ellas, que creció exponencialmente en las últimas horas, es el hartazgo de los empresarios con quienes el gobierno estatal mantiene deudas; los representantes de la iniciativa privada acudieron a solicitar respuesta a sus exigencias al recinto oficial para no sólo ser ignorados, sino también agredidos y desalojados a la fuerza.

Desde hace tiempo Yunes habría dado su palabra de resolver los pasivos, pero en realidad nunca actuó en consecuencia y los perjudicados no sólo se multiplican, sino que generan un clima negativo para Veracruz, que ve ampliarse el ya de por sí gran distanciamiento entre el mandatario y sus gobernados.

Niega empresa señalada por autoridades de Medellín, ser la responsable de los olores

Adeuda Gobierno del Estado 47 mdp al CRIT Veracruz

Esto mientras ha gastado cantidades exorbitantes en promover su imagen a través de redes sociales o causar impacto en el imaginario colectivo a través de decisiones mediáticas que poco contribuyen a la mejora de las condiciones de vida entre los veracruzanos.

Por otro lado, la ciudadanía exige respuestas a la ineficiencia en seguridad pública, que fue una de las principales banderas de Yunes durante su campaña; los datos son reveladores: los delitos de alto impacto incrementaron 131%, de acuerdo a datos oficiales, destacándose el aumento de asesinatos en un 30%. Los reclamos en la materia se multiplican en cantidad e intensidad.

En cuanto a la deuda pública, otro de sus temas básicos, expertos han señalado que la reestructuración de la deuda, lo que el mandatario considera un éxito, en realidad se trata de un acuerdo leonino en el que los bancos obtendrán grandes beneficios, asunto que igualmente añade críticos feroces a la vigente administración.

De esta forma, Yunes se acerca al final de su breve mandato con un cúmulo de derrotas políticas a sus espaldas, golpe directo a su ego, pero lo más grave estriba en que deja a Veracruz con una gran cantidad de frentes y heridas abiertas, además de una sociedad agitada y dolida por la ausencia de resultados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -