Zumby Pixel

Solo el 40 por ciento de vehículos en Veracruz son verificados

El Fondo Ambiental Veracruzano hizo un llamado a la población para realizar el trámite
Foto: Archivo

Publicado 29 julio 2018 el 29 de Julio de 2018

por

Por Melesio Carrillo Tejeda/El Dictamen/Xalapa

Alrededor del 60 por ciento de los casi un millón y medio de autos que hay en la entidad veracruzana no cumplen con el proceso de verificación vehicular, por lo que el secretario técnico del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), Arnulfo Rodríguez González, hizo un llamado a los propietarios de unidades automotores a realizar este proceso en beneficio del medio ambiente.

También sugirió a las autoridades de Tránsito del Estado que hagan la invitación o el exhorto a los automovilistas para que cumplan con la obligación de verificar sus unidades.

Operativos continuos de grúas y tránsito en Veracruz (VIDEO)

Se dispara el robo de placas en Conurbación Veracruz-Boca del Río

Dijo que del FAV dependen en casi un 90 por ciento de los recursos que se obtienen de la verificación vehicular, por lo que se hacen campañas en coordinación con Tránsito del Estado para obtener el ingreso.

Anunció que se hará una campaña intensa para fomentar la verificación entre los veracruzanos.

Recordó que la mayor parte de los ingresos del Fideicomiso del Fondo provienen de la verificación vehicular por el programa Calidad del Aire, así como del uno por ciento que la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CEAV) recupera de la aportación voluntaria y algunas compensaciones ambientales.

Recordó: “El año pasado, aproximadamente, se vendieron alrededor de 140 millones de pesos en hologramas de verificación, este recurso se han invertido en cinco proyectos básicamente, reforestación de árboles para la vida, guardias forestales, proyecto de tortugas , proyectos de espacios y calidad del aire que incluye hologramas, monitoreo de industrias”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -