Zumby Pixel

Sequía afecta al menos 20 municipios de Veracruz

Se espera que la temporada de sequía se extienda hasta septiembre u octubre, por lo que la lista de municipios afectados podría aumentar
Foto: Agencias

Publicado 15 julio 2018 el 15 de Julio de 2018

por

La sequía representa un problema creciente para al menos 20 municipios de Veracruz, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico  Nacional. Se espera que el paso de ondas tropicales por la entidad aumente el número de afectados.

“Para el estado de Veracruz se tienen aproximadamente 20 municipios con sequía moderada, esos municipios caen principalmente en lo que es la parte de la zona de Coatzacoalcos y la región de Los Tuxtlas, estamos hablando de municipios como, por ejemplo: San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, hacia lo que es la zona de Jesús Carranza”, explicó la meteoróloga Jessica Luna.

Aguacates gigantes conquistan Australia (VIDEO)

Empresa de EE.UU. presenta un nuevo vehículo volador “seguro y asequible” (VIDEO)

Al problema en el sur de la entidad se suma otro más en la zona de Pánuco, pues si bien en los municipios cercanos a la cuenca de este río sí se han presentado lluvias, enfrenta una grave falta de agua, por lo cual en los próximos meses podrían ser afectados igualmente por la sequía.

La temporada de sequía inicio el mes de marzo y se espera continúe hasta septiembre y octubre, por lo que el estado ya se prepara para enfrentar la escasez en varias regiones.

“Normalmente la zona del Totonacapan que es una zona seca donde no hay abastecimiento subterráneo que puedan compensar la falta de agua de las corrientes superficiales, en algunas partes del sur, en las sierra Zongolica pero los estamos atendiendo”, detalló Víctor Esparza, director de la Comisión de Aguas de Veracruz.

Añadió que para mitigar el daño se prevé la distribución de agua por medio de pipas en 25 municipios veracruzano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -