Zumby Pixel

Sequía afecta a al campo veracruzano

Publicado 14 julio 2018 el 14 de Julio de 2018

por

Debido a la temporada de sequías que inició en Marzo, hasta 20 municipios podrían verse afectados según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los cuales indican que aproximadamente 20 municipios atraviesan una sequía moderada, los cuales están ubicados en la zona de Coatzacoalcos y la región de los Tuxtlas (San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Jesús Carranza) de acuerdo con la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna.

Además durante los primeros días de julio se registró el paso de ondas tropicales en Veracruz, lo que indica que podrían sumarse más municipios a la sequía o incrementarse en los que ya la presentan.

Alerta Conagua de sequía severa

Ampliación del Puerto no ha dañado al medio ambiente

A su vez la meteoróloga mencionó que otra zona importante que ha mostrado un déficit en de lluvias ha sido la parte norte del estado de Veracruz, principalmente la zona del Pánuco, aunque de momento no se registran sequías.

Con lo cual se espera que en los próximos meses, como agosto, septiembre y octubre continúe el déficit de lluvias, por lo que se recomienda a la población hacer buen uso del agua.

Así mismo advirtió que en algunas regiones de Veracruz, la Comisión de Aguas del Estado ya se prepara para enfrentar la escasez, con un plan para distribuir agua por medio de pipas en al menos 25 municipios que tienen problemas de abasto de agua durante el estiaje.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -