Zumby Pixel

Ruta para la pacificación de AMLO contempla Veracruz

Con el plan, también se contempla realizar consultas a personas en situación de reclusión, migrantes, en comunidades indigenas y en zonas de riesgo.
Andrés Manuel López Obrador

Publicado 22 julio 2018 el 22 de Julio de 2018

por

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, detalló la propuesta para los foros para trazar la ruta de la pacificación y la reconciliación nacional a través de 18 estados, entre ellos Veracruz.

Desde su casa de transición confirmó que los foros empezaran en Ciudad Juárez, Chihuahua el 7 de agosto, procurando que los especialistas sean los que participen.

Con el plan, también se contempla realizar consultas a personas en situación de reclusión, migrantes, en comunidades indigenas y en zonas de riesgo.

En los foros participarán gobernadores, alcaldes, responsables de la Sedena y de la Marina, al igual que ciudadanos de distintos grupos indígenas, comunidades religiosas, asociaciones civiles y actores sociales.

AMLO ratifica medidas de austeridad en el gobierno federal

AMLO propone a Trump “iniciar una nueva etapa” en las relaciones bilaterales

Dichos foros se realizan en Ciudad Juárez el 7 de agosto, Morelia 9 de agosto, Torreón 14 de agosto, Cuernavaca 21 de agosto, Tijuana 11 de septiembre Nezahualcóyotl 14 de septiembre, Monterrey 18 de septiembre y Saltillo el 20 de septiembre.

Para continuar en Puebla el 25 de septiembre, Tlaxcala 27 de septiembre, Guadalajara 1 de octubre, León 4 de octubre, Xalapa 9 de octubre, Villahermosa 16 de octubre y finalmente en Ciudad de México el 24 de octubre.

En ellos se prevén analizar los elementos necesarios para materializar el Pacto de Reconciliación Nacional, para la reconstrucción del tejido social y pacífica convivencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -