Zumby Pixel

Restauranteros buscan promover salud en clientes

18 restaurantes están trabajando en este proyecto

Publicado 22 julio 2018 el 22 de Julio de 2018

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

El sector restaurantero de la región centro está trabajando en el área de salud e higiene en la mesa, por lo que se busca reducir la presencia de los saleros en la mesa y promover el plato del buen comer, reveló el presidente de la Canirac David Castañeda Roldan.

En este tenor expuso que 18 restaurantes están trabajando en este proyecto, “estamos buscando que el cliente consuma menos sal y tenga una mayor probabilidad de hipertensión que es una enfermedad nivel social y mundial”.

Al cuestionarle sobre la actitud que toman los comensales al no observar el salero en sus mesas, detalló que “es importante tomar la inducción en este caso de Cofepris de tener un salero en la mesa y le informamos que estamos en este programa”.

Padres deben de enseñar temas de sexo y no libros

“El Mijis” denuncia atentado

De igual manera especifico que en este programa se tiene un banner de la comida sana, en donde se debe de dar prioridad a las ensaladas y una disminución de otras comidas, “dada la saturación de grasas saturadas”.

Comentó que tras estas acciones, la Cofepris los impulsa a nivel nacional y los coloca dentro de la estadía de restaurantes que manejan comida de este tipo.

Por lo que con ello, se les permite promocionar otros tipos de platillos como son las ensaladas, “siendo que se promueve el consumo de vegetales, así como de hacer una combinación de leguminosos y de cereales, además de evitar lo frito”.

Sobre alguna meta de poder incrementar el número de restaurantes, expuso que “esto es reciente y es la primera etapa y esperamos una segunda etapa para promover a los compañeros restauranteros”.

Para finalizar aseguró que continuarán exhortando a sus compañeros a seguir trabajando por obtener estos reconocimientos.

- US -