Zumby Pixel

Reclaman cañeros de Atoyac que se les paguen sus liquidaciones

Bloquearon entradas al ingenio El Potrero como medida de presión luego de 55 días de ser ignorados
Foto: Archivo

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

Por José Guerrero Miravete/El Dictamen/Atoyac

Luego de 55 días sin recibir el pago de la liquidación final, productores de caña que abastecen el Ingenio Central El Potrero, bloquearon las entradas a dicha factoría, como medida de presión para que el Grupo Beta San Miguel atienda sus demandas y respete la Ley Cañera.

Encabezados por los dirigentes Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo de las organizaciones CNPR y CNC, los cañeros bloquearon todas las entradas al Ingenio, en demanda del pago correspondiente a la liquidación de la zafra 2017-2018.

El campo aún no ha sido afectado por la canícula: Sagarpa

Productores de maíz piden aplicar aranceles a importaciones de maíz transgénico

Se informó que al menos ocho mil Cañeros se ven afectados, ante el incumplimiento por parte de la factoría propiedad del Grupo San Miguel, que lleva 55 días de retraso, lo que se considera que viola la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Durante la mañana los dirigentes de la CNPR y CNC, se reunieron con representantes del Ingenio, quienes propusieron un pagar la liquidación en cinco parcialidades, ante tal situación los afectados bloquearon las entradas a la empresa.

Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, expresaron que no aceptarán pago diferido, ya que los productores exigen que se les pague en una exhibición. El Grupo Beta San Miguel, después de 55 días no ha cumplido, violando así la ley cañera.

“Han Transcurrido 55 días, los productores están hartos, desean el pago inmediato de la liquidación, son mas de un 1 millón 600 mil toneladas de caña, es mucho dinero, nosotros cumplimos con nuestro contrato de entrega de caña, hay obligaciones en ambos sectores, estamos pidiendo que se cumpla la ley, las escusas sobran, pero no hay respuesta concreta”, precisó Gómez Tapia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -