Zumby Pixel

Rechaza Congreso iniciativa contra bodas gay

Buscaba limitar el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer

Publicado 13 julio 2018 el 13 de Julio de 2018

por

  • Votaron 32 legisladores a favor, en contra Morena, un panista y un independiente se abstuvieron

Por: Melesio Carrillo Tejeda

Al no alcanzar la mayoría calificada de votos (34), por tratarse de un reforma a la Constitución del Estado, no fue aprobada en segunda sesión ordinaria del Congreso del Estado, la reforma a los párrafos 4, 5 y 6 del artículo Cuarto de la Constitución, promovida por iniciativa popular que presentó la asociación Más Vida, Más Familia, que buscaba limitar el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer, y la adopción sólo a familias heterosexuales.

En la décima sesión ordinaria de ayer jueves, a la hora de la votación de este punto, únicamente 32 diputados votaron a favor; lo hicieron en contra los legisladores de Morena, mientras que el panista Hugo González Saavedra y el independiente Sergio González Cortés, se abstuvieron y no participaron a la hora de votar Cinthya Lobato Calderón y Ernesto Cuevas Hernández.

La iniciativa, respaldada por 12 mil 123 veracruzanos y aprobada en una primera vuelta el pasado 31 de enero, señalaba que la familia es el “elemento fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado, a fin de que su entorno les garantice a todos sus miembros las condiciones necesarias para alcanzar un óptimo desarrollo”.

En junio mataron a 20 veracruzanas

Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales

Por cuanto al matrimonio, precisaba que se trata de una institución de interés público y el fundamento de la familia; como tal debe ser protegido por el Estado. “En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará por el desarrollo integral de la familia como un elemento indispensable para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de, los programas y políticas públicas del Estado y los Municipios”.

“En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará por el desarrollo integral de la familia como un elemento indispensable para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de, los programas y políticas públicas del Estado y los municipios”, indicaba. De la misma forma, mencionaba que con el objetivo de garantizar el respeto del interés superior de la niñez, todos los niños y niñas tienen el derecho a crecer en su familia, bajo el cuidado y protección de sus padres.

En el caso de orfandad de padres de un menor o si fuese privado de manera definitiva de su familia de origen, se debería asegurar su cuidado y protección por padres adoptivos, por lo que el Estado no puede por ninguna causa privar deliberadamente a un niño de este derecho. El artículo 10 de la Constitución Política del Estado dejaba por sentado que los padres tenían el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos, donde se incluía el desarrollo de las aptitudes intelectuales, morales, la educación sexual, las actitudes y virtudes, atendiendo a los principios establecidos en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -