Zumby Pixel

Quieren habitantes de Tres Zapotes que su comunidad sea municipio

Pobladores aseguran cumplir con los requisitos para independizarse de Santiago Tuxtla.
Tres Zapotes quiere ser otro municipio de la entidad veracruzana.

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Pobladores de la comunidad Tres Zapotes, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, presentaron ante el Congreso del Estado la solicitud para que la localidad suba a la categoría de municipio.

En el documento entregado este martes por el Comité Promotor Tres Zapotes, aseguran cumplir con los requisitos marcados en la Constitución Política de Veracruz y los de Ley Orgánica del Municipio Libre.

Los Tuxtlas con próxima declaratoria de Área Natural Protegida

Sequía afecta al menos 20 municipios de Veracruz

En dicho texto abundan que la localidad cuenta con una población mayor de veinticinco mil habitantes; dispone de los recursos económicos suficientes para cubrir las erogaciones que demande la administración municipal y para prestar los servicios públicos municipales.

Y lo que podría ser la cabecera municipal, cuenta con locales adecuados para la instalación de oficinas públicas, infraestructura urbana y medios de comunicación con las poblaciones circunvecinas; así como con reservas territoriales suficientes para satisfacer las necesidades de la población.

Además, agrega el Comité, hay capacidad para que el nuevo Ayuntamiento cubra los servicios de agua potable, drenaje, alumbrado público, recolección de basura, centrales de abasto, panteones, rastros, mantenimiento de calles, parques,  seguridad pública, policía municipal, entre otros.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -