Zumby Pixel

¿Qué es lo que más empeñan los veracruzanos?

En el norte del país el tema de relojes es mucho más fuerte que en el sur.

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez/ Veracruz, Ver

El Nacional Monte de Piedad, con la tasa de interés más baja en el país, ha registrado del 2017 al 2018 un incrementaron los empeños en un 11 por ciento, frente al movimiento que se tuvo en el 2016, principalmente en el rubro de alhajas que representa el 70 por ciento de los servicios, en tanto el empeño de autos que inició hace aproximadamente cinco meses en Veracruz, ha tenido una muy buena aceptación entre la población, apuntó Humberto Gutiérrez Favela, subdirector de Operaciones del Nacional Monte de Piedad en la región sur del país.

“En Veracruz se tiene un alto empeño en alhajas casi el 70 por ciento, seguido del rubro de varios que integra línea blanca, electrodomésticos, equipos eléctricos, herramienta y otros”.

Reconoció que la fluctuación del oro entre alza y a la baja limita algunas situaciones financieras en el tema prendario, no obstante ello actualmente se ha mantenido un préstamo promedio. El gramo del oro de 24 kilates se ubicó arriba de los 800 pesos.

Subrayó que el regreso a clases es la etapa de mayor movimiento de empeño durante el año, en tanto que en noviembre y diciembre repunta el desempeño porque la gente tiene liquidez, mientras que entre finales de enero y febrero vuelve a repuntar el empeño.

Se aproxima feria de regreso a clases 2018 en Veracruz

Realiza nuevos hallazgos empresa canadiense de oro, zinc y plata en minas de Veracruz

Explicó que la demanda de empeño se ha mantenido como una opción para obtener recursos económicos. Ello deriva en que el nivel de crecimiento anual sea de entre 4, 5 y 7 por ciento. Lo que va del 2018 registra un aumento del 4 por ciento. En tanto del 2017 al 2018 se dio un incremento de 11 por ciento respecto al 2016.

De cada diez operaciones en Monte de Piedad nueve recuperan su prenda, y si sale a venta es posible que la puedan recuperar.

“El empeño genera un remanente operativo que regresa al país para ayudar a más de 580 instituciones altruistas, y cada año se premia a las tres más sobresalientes, lo cual genera una cadena de favores en Monte de Piedad”.

En entrevista con EL DICTAMEN Humberto Gutiérrez Favela puntualizó que trabajan con la tasa de interés más baja en el sector prendario, del 3 por ciento y hasta el 4.5, de acuerdo al producto y al historial del cliente, lo cual permite ir modificando las tasas variables.

Mensualmente en el país se registra un empeño de 830 mil títulos prendarios, equivalente a 1 millón 790 mil clientes, gracias a los buenos procesos para que clientes se sientan favorecidos.

AUTOAVANZA

Destacó que unos meses atrás se implementó en Veracruz el esquema “Autoavanza”, un producto que ha estado funcionando muy bien y que permite a la gente empeñar su automóvil.

“Ha tenido un buen desempeño, con una tasa de interés muy baja del 4 por ciento, disponible en 34 sucursales del país”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -