Zumby Pixel

Próxima legislatura local, podría despenalizar el aborto en Veracruz

La nueva legislatura local, tomará posesión el próximo mes de noviembre, es decir, se tienen tres meses para analizar el punto.
Congreso Local de Veracruz.

Publicado 09 julio 2018 el 09 de Julio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano/Veracruz, Ver.

En caso de que el Congreso Local de Veracruz, impugne la sentencia del juez federal, que ordena reformar el código penal, para despenalizar el aborto, quedaría tiempo suficiente para analizar el punto, sin embargo se podría argumentar demasiada carga de trabajo y su posible aprobación, podría quedar en manos de la legislatura entrante, dijo el presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho, Vicente Octavio Pozos Marín.

“Es un poco impredecible por la carga de trabajo que pueda tener el propio tribunal colegiado, a reserva de que no interpongan el recurso de queja, puede quedar firme y entonces sí puede hacer el cumplimiento de la ejecutoria del juez federal”, comentó.

Buscan amparo contra legalización del aborto

Diputados argentinos aprobaron la despenalización del aborto

Destacó que el solo hecho de tener una resolución de un juez federal a favor de este tipo de temas, es un gran avance, debido a que se violentan derechos humanos fundamentales y que se quieren hacer valer en el estado de Veracruz.

Destacó que la nueva legislatura local, tomará posesión el próximo mes de noviembre, es decir, se tienen tres meses para analizar el punto.

Concluyó que en caso de no acatar la sentencia del juez federal, podrían ser acreedores a la sanción correspondiente por el incumplimiento de una orden judicial, que se debe ejecutar, e incluso podría presentarse una denuncia ante el ministerio público, para que integre una carpeta de investigación y solicitar juicio político de la misma legislatura del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -