Zumby Pixel

Promete Nahle revisar a fondo la Reforma Energética

Dijo que también habrá de realizar un enlace con los actuales senadores, Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla y la suplente de Fernando Yunes Márquez, para que se haga un exhorto a la Secretaría de Economía y poder echar para atrás esto.

Publicado 08 julio 2018 el 08 de Julio de 2018

por

La senadora electa por Veracruz en primera fórmula, Rocío Nahle García, aseveró que a su llegada a la cámara alta se hará una revisión a fondo a la Reforma Energética, para evaluar su implementación, aunque dijo que no se puede decir que habrá de echarse para atrás inmediatamente.

Luego de recibir por parte del presidente de la Junta Local del INE el acta que la acredita como próxima legisladora de Veracruz, explicó que se analizará el manual de la Ley de Energía Eléctrica, que es donde viene todo lo relacionado con las tarifas, pues han sido diversas las quejas de los ciudadanos sobre el aumento en el costo de la luz.

“Ya iniciamos con los trabajos tanto legislativos como de conducción ejecutiva de lo que es el sector energético y lo vine comentando en la campaña; el primero de septiembre estaré en el senado fijando la política energética de este país que vamos a conducir los próximos seis años. Todo el país se ha quejado de las tarifas eléctricas”.

Rocío Nahle y Ricardo Ahued reciben constancias de mayoría (VIDEO)

Yunes se equivocó al buscar simpatía con el caso Duarte: Cuitláhuac García

La senadora electa explicó que las tarifas de energía eléctrica se fijan diariamente, esto mediante una subasta que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las compañías privadas e independientes, subastando su kilowatt y el primero que despacha es en el que se basa la tarifa industrial, comercial y doméstica, por lo que se tiene que trabajar arduamente para garantizar el beneficio de los veracruzanos.

Sobre la explotación minera de Veracruz, y en específico con la mina de Caballo Blanco, Rocío Nahle dijo que existe el compromiso con la población del municipio de Actopan de revisar todos los contratos y todas las concesiones otorgadas a nivel federal en el país, pues el daño colateral sería muy grande para el medio ambiente.

Dijo que también habrá de realizar un enlace con los actuales senadores, Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla y la suplente de Fernando Yunes Márquez, para que se haga un exhorto a la Secretaría de Economía y poder echar para atrás esto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -