Zumby Pixel

Piden partidos en INE al Ejército y Marina en Coatzintla

Asimismo, con corte hasta las 13:10 horas de este domingo primero de julio, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reporta más de 10 mil casillas instaladas en todo el estado, lo que representa el 97 por ciento del total a colocarse.

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

Durante la primera ronda de participación, los representantes del PRI y de Morena ante el INE apuntaron que en la casilla 955 básica y 5 contigua del municipio de Coatzintla, habían hombres armados y se tuvo que proceder a cerrar la votación, por lo que presentaron las fotos correspondientes, además de que pidieron ponerle énfasis y principal atención al distrito, reiterando la necesidad de que las fuerzas armadas acudan a esta casilla.

“Este distrito conforme vaya avanzando la elección se puede convertir en uno de los distritos focos rojos por este clima de violencia que constantemente se le hizo saber al OPLE en su momento en la línea también de porque era indispensable que tanto el Ejército como la Marina pudieran vigilar este proceso electoral como paso en 2016 y no sabemos porque se reúsan los partidos que gobiernan el estado”, señaló el representante del PRI Eduardo de la Torre.

En este sentido, el titular de la Junta Local del INE Josué Cervantes, explicó que por los reportes de esta casilla, se coordinaron acciones con el presidente del consejo distrital de Poza de Rica integrando una comisión de consejeros, vocales y representantes de partidos que quisieran trasladarse al lugar para constar la situación y darle tranquilad a la ciudadanía y de necesitarlo, solicitar el apoyo de las fuerzas armadas.

Riña a las afueras de una casilla en la colonia Las Caballerizas

Se terminan boletas de la casilla especial ubicada en la central de autobuses

 

“Hemos ya dispuesto la comisión en Poza Rica, y en cuanto el vocal ejecutivo nos diga que requieren de alguna reacción, entonces estaremos solicitando el apoyo”.

Asimismo, con corte hasta las 13:10 horas de este domingo primero de julio, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reporta más de 10 mil casillas instaladas en todo el estado, lo que representa el 97 por ciento del total a colocarse.

De acuerdo con el secretario técnico, son 306 casillas las que no han sido reportadas hasta el momento, sin embargo no significa que no hayan sido instaladas o tengas problemas, sino que se encuentran en lugares alejados donde no hay un acceso total a internet y los representantes se tienen que mover lejos para reportarlas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -