Zumby Pixel

Piden al gobernador electo nombrar gente de perfil en Secretaría de Educación

Quieren que Cuitláhuac García consulte al gremio para construir la agenda educativa estatal
Educadores piden a Cuitláhuac nombrar a gente preparada.

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Por Melesio Carrillo Tejeda/El Dictamen/Xalapa

Preocupados por el destino de la educación en el estado de Veracruz, un colectivo de maestros de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial e indígena, así como académicos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y de la Universidad Veracruzana, piden al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, sea cuidadoso al nombrar a las autoridades que van a conducir la educación los próximos seis años.

El profesor Artemio Ríos Rivera, comentó que le piden a quien dirigirá los destinos de los veracruzanos, consulte a las organizaciones para la construcción de la agenda educativa estatal, así como la selección de quien será el titular de la SEV durante la próxima administración.

Regirán 3 calendarios escolares 2018-2019 en educación básica

En noviembre darán a conocer el gabinete de Cuitláhuac

Desde su perspectiva, dadas las experiencias anteriores, el Secretario de Educación de Veracruz, debe ser una persona que se desenvuelva en el ámbito académico y conozca las problemáticas de los docentes.

Consideran que a nivel federal y estatal, la ciudadanía votó por nuevas prácticas políticas y en ese sentido, “descalificamos a las gentes que levantan la mano, por si mismas, para ser autoridades educativas en el Estado, que piden sus cuotas de poder porque son parte del partido o porque son políticos profesionales”.

El grupo de maestros, en conferencia de prensa considera que debe haber una propuesta desde abajo y en ese sentido hacemos una propuesta desde abajo. “ Somos un grupo amplio de maestros de educación básica, educación media y educación media superior y superior, que estamos preocupados, tanto por la política educativa como por la forma que encarne esa política en las personas que pueden ocupar espacios en la Secretaría de Educación de Veracruz”.

Aclaró que ellos no pretenden ocupar el cargo, “ tenemos una propuesta de perfil, inicialmente. Elaboramos una lista de posibles, no tan solo un nombre”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -