Zumby Pixel

Pide Cuitláhuac cuidar el voto

El candidato de Morena confirma que encuestas de salida le dan la victoria

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

A pesar que las encuestas de salida más importantes a nivel nacional (Laredo y Buendia, Mitofsky, etc) le dan una clara ventaja sobre Miguel Ángel Yunes Márquez, Cuitláhuac García pide a los ciudadanos no descuidar el voto.

“Me siento contento con los resultados, pero creo que aún falta mucho para que acabe la jornada, por eso es que pido a la gente que cuide el voto; tenemos que decirle a la gente que esto no ha terminado, pedirles que observen lo que pasa en las casillas, en los distritos, que se cuenten bien los votos y se cuide el proceso”, explicó el candidato en entrevista con El Dictamen.

Sobre la ventaja clara que le dan los sondeos, el representante de Morena no pudo evitar su beneplácito, más cuando las diferencias podrían ser hasta de doce puntos, como lo precisan estos mecanismos estadísticos.

López Obrador aventaja en resultados preliminares de comicios en México

Conteo rápido PREP le da la ventaja a Cuitláhuac García

“La gente se dio cuenta de que había que detener esta intentona del gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) de dejar al hijo en el cargo, como también sabe que ya no podemos resistir la terrible inseguridad, la falta de oportunidades, la falta de empleo y las carencias que presenta el estado. El cambio llegó”, expuso García, para quien la participación de la ciudadanía en todo el proceso marcó un antes y un después para la entidad.

“Esta jornada deja dos grandes derrotados: los Yunes y el abstencionismo. La gente salió a votar, a expresarse y deben saber que esta lección que han dado es el mejor aprendizaje y lo que nos va a permitir trabajar para salir adelante”, sentenció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -