Zumby Pixel

Pemex vende Pajaritos; Nahle pide una auditoría

La posible titular de la Secretaría de Energía cuestiona la operación

Publicado 07 julio 2018 el 07 de Julio de 2018

por

La química Mexichem comprará a Pemex su participación accionaria de 44.09 por ciento en Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), sociedad que comenzaron en 2013.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que el monto de la operación asciende aproximadamente a 178.7 millones de dólares, valor que se encuentra dentro de los rangos de valuación de empresas comparables y transacciones precedentes en el sector petroquímico.

En septiembre de 2013, Pemex y Mexichem se asociaron para integrar la cadena de valor Sal-Cloro/Sosa-Etileno-VCM mediante la sociedad PMV, esto por medio del Complejo Petroquímico Pajaritos ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz. Esta planta explotó en abril de hace dos años.

En diciembre de 2017, el Consejo de Administración de PMV anunció la decisión de no reconstruir la planta de Clorados III en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, resultando en el rompimiento de la cadena productiva sal-cloro-sosa-etileno-monocloruro de vinilo, lo que hace que la actividad principal de PMV se enfoque en la cadena sal-cloro-sosa, lo cual motiva a Mexichem a comprar las acciones de Pemex.

Yunes se equivocó al buscar simpatía con el caso Duarte: Cuitláhuac García

Conoce al gabinete de AMLO

“Esta transacción está en línea con los planes de negocio de Mexichem y le permite continuar enfocada en la mejora continua de su posición competitiva en actividades estratégicas”, finalizó la empresa.

Requerirá auditoría

La posible titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, cuestiona la operación.

Rocío Nahle, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Energía en su mandato, cuestionó que Pemex le vendiera a Mexichem su participación en la compañía la firma Petroquímica Mexicana de Vinilo (PVM).

A través de su cuenta de Twitter, la también candidata al Senado dijo que el proyecto requerirá una auditoría profunda.

“En serio? Pemex decidió entregarle en su totalidad Pajaritos a Mexichem? Este proyecto va a requerir una auditoría muy profunda. Pago de seguros a planta siniestrada, contrato de suministro, revisar la valuación de Indaabin, contrató a trabajadores, etc. (sic)”, dijo en la red social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -