Zumby Pixel

PAN tiene “mayoría ficticia”, Morena exige presidencia de la Jucopo

No contaban con que en dos horas el PAN sería mayoría.
Congreso Local de Veracruz. Foto: archivo /Rafael Vázquez

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

En un llamado a la congruencia política, el diputado Zenyazen Roberto Escobar García, declaró que la fracción legislativa del Morena exigirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Recordó que al inicio de la LXIV Legislatura se llegaron a acuerdos respecto al tiempo que debía de tener cada grupo legislativo en la Junta, mismos que el PAN no respetó sumando a diputados de otras bancadas para hacerse de una “mayoría relativa ficticia”.

“Según el artículo 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo la bancada del PAN tiene secuestrada a la JUCOPO al generar una mayoría relativa ficticia; rompiendo los acuerdos de instalación de la misma”, expuso el legislador.

¡Se arrepiente! el diputado Sebastián Reyes se queda en el PAN

Designación de Fiscal Anticorrupción, para próximo Congreso: Cuitláhuac

Hoy tras la renuncia de Cinthya Lobato Calderón y Sebastián Reyes, la bancada panista había perdido a dos integrantes de los 21 que se requieren para ser mayoría, de ahí que Escobar García, hizo un llamado de congruencia política, al diputado Sergio Hernández Hernández, “al no tener el número mágico que tanto presumía, entregue la Junta de Coordinación Política a Morena, porque ellos siempre decían que tenían el número mágico 21 y ahora son 19”.

No contaban con la astucia del PAN, pues a las dos horas de la renuncia de Sebastián Reyes, el diputado se arrepintió y la diputada del PRD, Dulce María García López, quien es vicepresidenta de la mesa directiva, solicitó al coordinador del PAN, Sergio Hernández Hernández, le permita sumarse a la fracción legislativa que representa. Así que el PAN sigue contando con la mayoría para continuar dirigiendo la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Morena consideraba que con la anunciada salida de dos legisladores panistas, podrían obtener la Junta de Coordinación Política, “habría un reacomodo de fuerzas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -