Zumby Pixel

Padres deben de enseñar temas de sexo y no libros

Enríquez Báez consideró que debe de existir una toma de consciencia

Publicado 22 julio 2018 el 22 de Julio de 2018

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Ante el contenido implícito del tema del sexo en los libros de texto, el Vocero de la diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez, dio a conocer que primeramente, se debe de trabajar con los padres de familia quienes deben de ser promotores de estos temas.

En este sentido detalló que, “se debe de recordar que la educación sexual debe de ser integral y no solo informativa, realmente los muchachos a través del internet pueden generar mucha información, pero también deformación”.

Esto debido a que se le enseña un estilo de sexualidad alterada, como la pornografía y porque se les enseña un estilo de sexualidad incompleta, como puede ser que se reduzca a la genitalidad; porque puede ser que se presente la sexualidad sin responsabilidad como lo establece una familia.

Restauranteros ven un incremento en ventas

Inician las Fiestas de Santa Ana en Boca del Río

Ante lo cual, la calificó como una sexualidad trunca, ineficiente; sin embargo proponen que se haga conciencia a los padres de familia que ellos tomen estos temas, “porque no se le debe de delegar este aspecto tan importante”.

Recalco que se debe de trabajar con los padres, porque son los formadores de esas consciencias, “a los niños se les debe de educar de manera progresiva y no explicita, o que irrumpa en un momento en donde los niños no tienen la idea de comprender esta información”.

Aunado a ello relató que existen varios tabúes, ignorancia, y reservas ocasionadas por prejuicios, por parte de los padres de familia, lo cual ocasiona que no hablen con sus hijos, “es cierto que algunos padres pueden tener una mirada ingenua pensando que los niños tienen un estándar de hace 20 años”.

Para finalizar Enríquez Báez consideró que debe de existir una toma de consciencia, “ya que estamos en una cultura hedonista que promueve el placer y que despierta este tipo de tendencia en niños de edad precoz”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -