Zumby Pixel

Otorgan doctorado Honoris Causa al abogado Gilberto Farías Morales

Litigante veracruzano fue reconocido por su labor en las ciencias jurídicas de México

Publicado 26 julio 2018 el 26 de Julio de 2018

por

Por Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

Por su destacada trayectoria y contribución a las ciencias jurídicas de México, su impulso a la profesionalización y actualización de los abogados, el licenciado Gilberto Farías Morales, delegado regional para el Istmo de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C (FEMECA), recibió los doctorados Honoris Causa por parte de la American International School of Law y de la Universidad Bonagens, en el marco del Primer Congreso Internacional y XLVI Asamblea Nacional de esta Federación, realizados en Aguascalientes.

Los recibió de manos del doctor José Arturo Segoviano García, rector de la Universidad Bonagens, y ante la presencia del doctor José Luis González Martínez, presidente de Femeca en el país; de Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la senadora Angélica de la Peña, de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado.

Atienden abogados casos de acoso laboral en la conurbación

No es sencillo determinar figura de legítima defensa: abogados

Allí, en el agradecimiento estas distinciones, el licenciado Farías Morales subrayó que ello le compromete a seguir desarrollando un trabajo profesional y con alto sentido ético, en una actividad como la abogacía que debe ejercerse con sentido humano.

Reiteró que todo abogado debe ser un conocedor de la sociedad, porque cuando se presta el servicio se hace pensando en el bienestar de sus clientes, quienes son personas que enfrentan distintas problemáticas y buscan por ello la asesoría de los conocedores de la leyes.

Por ello, asentó, ante la transformación del sistema jurídico se impulsa la capacitación, la unidad y la colegiación.

Destacó que en este Primer Congreso Internacional y XLVI Asamblea Nacional de la FEMECA, celebrado del 22 al 25 de julio en Aguascalientes, participaron conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordaron el tema de “La Transversalidad de los Derechos Humanos en los Sistemas Constitucionales del Siglo XXI”.

Fue inaugurado por el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien destacó que la protección de los derechos humanos debe ser un compromiso firme de cualquier administración estatal.

Durante los cuantro días de trabajos estuvieron como conferencistas Eduardo Ferrer Mcgregor Poisot, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Javier Ales Sioli, presidente del Foro Internacional de Mediadores Profesionistas (FIMEP); Iris Díaz Cedeño, académica del Instituto de Estudios e Investigación Jurídica (INEJ); Fauzi Hamdam Amab, exdiputado federal, exsenador y exrector de la Escuela Libre de Derecho, entre otras personalidades.

En el marco de este evento se desarrolló el Panel “México después del 1 de Julio”, una mesa de debate en donde se analizó lo que viene para el país ante el nuevo gobierno y los nuevos escenarios político, social y económico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -