Zumby Pixel

Ofrecen recompensa de 1 mdp por captura del exalcalde de Coxquihui, Veracruz

La Fiscalía de Veracruz lo acusa de los delitos de evasión de presos, desobediencia, resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.
Foto: Agencias

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

Redacción / El Dictamen

El gobierno de Veracruz ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos que lleven a la detención de Reveriano Pérez Vega, exalcalde del municipio de Coxquihui y presunto líder de la banda delictiva “Los Pelones”, dedicada al robo de combustible.

La Fiscalía de Veracruz lo acusa de los delitos de evasión de presos, desobediencia, resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.

Reveriano Pérez fue desaforado por el Congreso de Veracruz en octubre del 2017 y desde entonces se desconoce su paradero.

“El día de hoy hemos autorizado que la Secretaría de Seguridad Pública otorgue hasta 1 millón de pesos de recompensa a quien aporte información que nos permita detener a Reveriano Pérez Vega alías ‘El Pelón’, quien era alcalde de Coxquihui, fue desaforado por el Congreso del estado y actualmente se encuentra prófugo”, indicó Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Aguacates gigantes conquistan Australia (VIDEO)

Empresa de EE.UU. presenta un nuevo vehículo volador “seguro y asequible” (VIDEO)

La Fiscalía de Veracruz solicitó el desafuero del entonces alcalde por los hechos ocurridos en marzo del 2014, cuando al intentar ejecutar una orden de aprehensión por homicidio contra Lorenzo Vega Vega, policías ministeriales fueron amenazados por hombres armados y policías municipales de Coxquihui, bajo las órdenes de Severiano Pérez.

Según la carpeta de investigación, amagó a los policías ministeriales que se retiraran del lugar sin cumplimentar la orden de aprehensión.

“Esta persona primero desapareció después volvió al parecer en la zona, en la región y con su aparición se reactivó alguna actividad delictiva, no vamos a permitir que siga operando ni en la zona de Papantla, ni en la colindancia con el estado Puebla”, señaló Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

El pasado 21 de junio el exalcalde de Coxquihui difundió a través de redes sociales un mensaje político respecto del proceso electoral, aún con la orden de aprehensión vigente en su contra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -