Zumby Pixel

No somos coyotes ni cómplices, dicen empresarios veracruzanos

Acudieron a la Sefiplan para acreditarse y exigir pagos pendientes

Publicado 26 julio 2018 el 26 de Julio de 2018

por

Por Melesio Carrillo Tejeda/El Dictamen/Xalapa

Empresarios que conformaron la asociación “Empresas SOS”, acudieron este jueves a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación para acreditar su personalidad y exigir el pago de los adeudos que están perfectamente justificados y que con ellos tiene el gobierno del Estado.

En ese tenor, el dirigente de la citada Asociación , Jesús Castañeda Nevarez , dijo no tener con exactitud el monto del adeudo para con ellos, ya que se trata de al menos 80 empresarios, que reclaman el pago de los adeudos institucionales, pero que por eso se coordinan con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para evitar que alguien pretenda hacer cobros indebidos.

Dilata Sefiplan pago, IP debe volver a solventar deudas

Ante llegada de empresarios, Sefiplan cierra accesos a dependencia

Ante los señalamientos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien acusó a los hombres de negocios de participar en actos de corrupción durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, los empresarios reiteraron que no son “ni coyotes ni cómplices de (Javier) Duarte”.

Entregaron un escrito en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el que buscan acreditar su personalidad ante la autoridad; el propio dirigente reconoció también que hasta el momento alrededor de 10 empresarios no han concluido su proceso de acreditación ante Sefiplan para reclamar sus adeudos.

Castañeda Nevárez aclaró que la recomendación es que se acrediten ampliamente ante la autoridad, comprobando que manejan una empresa legalmente constituía y si alguna no lo hiciere así, ya sería tarea de la Contraloría General del Estado proceder en consecuencia, porque tampoco se trata de querer sorprender al gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen

Más noticias AQUÍ

- US -