Zumby Pixel

No más iniciativas en las próximas 3 sesiones en en Congreso del Estado

Esto con el objetivo de desahogar el mayor número posible de dictámenes que no se han sometido a votación.
Congreso Local de Veracruz. Foto: archivo /Rafael Vázquez

Publicado 21 julio 2018 el 21 de Julio de 2018

por

La Junta de coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado acordó que para las siguientes tres sesiones ordinarias que restan este mes de julio, ya no se presenten más iniciativas de reformas o iniciativas de Ley.

Esto con el objetivo de desahogar el mayor número posible de dictámenes que no se han sometido a votación.

Hay iniciativas de reforma que se presentaron desde el año pasado, como por ejemplo, para reformar los artículos 21 y 55 y adiciona los artículos 56, 57, 58, 59, 60 y 61 de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y que apenas el pasado 11 de junio se sometió a votación.

Tan sólo, en lo que va del periodo de sesiones ordinarias, del 2 de mayo al 19 de julio, se han presentado 104 iniciativas de reformas y 140 dictámenes se han sometido a votación.

“Agradezco la confianza ciudadana”: Bingen (VIDEO)

Flavino “N” gana amparo contra vinculación a proceso penal

La JUCOPO ha presentado 7 puntos de acuerdo; además, se han presentado 31 anteproyectos de punto de acuerdo y 11 pronunciamientos.

La próxima semana el pleno de diputados sesionará el martes 24 y jueves 26 y con la sesión del martes 31 quedará cerrado el último periodo de sesiones ordinarias, por lo que se instalará la Diputación Permanente, que podrá convocar a sesiones extraordinarias entre el 1 de agosto y el 4 de noviembre.

Por ello, para evitar que se sigan acumulando las iniciativas y evitar dejar un número importante de rezago, se ha exhortado a los diputados locales a que ya no presenten iniciativas de reformas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -