Zumby Pixel

Niega empresa señalada por autoridades de Medellín, ser la responsable de los olores

Debido a las corrientes de aire no pueden transportarse los olores, pues van en contra de la dirección dónde se ubica la población.

Publicado 17 julio 2018 el 17 de Julio de 2018

por

Franco Cardel/Veracruz, Ver.

Enrique Trejo Morales, Gerente de la empresa Comercializadora de Modificado y Emulsiones S.A. de C.V., se presentó en la reunión de las autoridades de Medellín de Bravo y los vecinos de los fraccionamiento, y les aseguró, presentando estudios que ellos no son los causante de los olores que tantas molestias les han causado, incluso por distancia aseguraron es muy difícil, al estar a cerca de 15 kilómetros.

En la reunión llevada a cabo entre vecinos de los fraccionamiento de Medellín de Bravo y las autoridades, se presentó el gerente de la empresa señalada como responsable de las emisiones, quien dialogó y presentó cara a los vecinos reclamantes, a los que les explicó que ellos están siendo señalados por las autoridades municipales sin tener los estudios correspondientes.

“Hay varias empresas calculo que alrededor de 6, pero si lo que la ciudadanía percibe y reitero las corrientes de aire deben de hacer un estudio de corrientes de aire en Veracruz, siempre tenemos el norte las corrientes de aire siempre son del norte al sur, es ilógico lo que están hablando. Otro detalle pueden ustedes entrar al Google Maps y de mi planta a Puente Moreno estamos a 15 kilómetros y es una zona totalmente arbolada” señaló el gerente.

Vecinos de Medellín se reúnen con autoridades por olores nauseabundos en la zona

Ante llegada de empresarios, Sefiplan cierra accesos a dependencia

El encargado de la empresa supuesta responsable y que fue suspendida en sus labores, presentó documentos en donde cumple con la norma que marca la ley, por lo que señaló es abusiva la forma en que le fue cerrada la planta creadora de asfalto.

Indicando que desde las 12 de la noche de este martes prácticamente sus 17 trabajadores se encuentran dentro de esta planta sin poder salir, de igual forma tendría pérdidas por más de 2 millones 400 mil pesos en asfalto que de enfriarse sería una perdida mayor.

El gerente de la empresa señalo que sus estudios identificados como CRETIB, por corrosión, reactivo, explosivo, toxico, infección, biológico infeccioso, hechos por una empresa certificada y que aseguró están por debajo de la norma.

Por lo que esperan dialogar con las autoridades municipales, pues insisten en señalarlos de algo en lo que ellos están seguros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -