Zumby Pixel

Más de 3 mil familias de Atzacan en riesgo por lluvias

Exhortó a la población a estar atenta a los llamados de PC
Más de 3 mil familias de Atzacan en riesgo por lluvias

Publicado 14 julio 2018 el 14 de Julio de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

Un promedio de 3 mil 500 familias de las comunidades de Contla, Capizayo y Rosa Blanca municipio de Atzacan, se encuentran en riesgo de sufrir afectaciones a consecuencia de los deslaves, ya sea por escurrimientos o bloqueos de caminos, originados por las constantes lluvias que se presentan, indicó el director de Protección Civil Luis Tiburcio Montes.

En este sentido detalló que ante las condiciones climáticas que persistirán los próximos días, el personal de Protección Civil Municipal en colaboración con la Policía Municipal y los 13 agentes municipales de igual número de congregaciones monitorean laderas y montañas.

Reveló que ante las recomendaciones hechas por la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado así como de las autoridades municipales, “el monitoreo se efectúa en cada una de la comunidades en especial donde existen afluentes”.

Tormenta deja inundaciones y árboles caídos en Córdoba

Templos en Veracruz blanco de la delincuencia

Relató además que, “ante posibles eventos de inestabilidad de laderas, deslaves, hemos realizado recomendaciones a la población para que tomen sus precauciones y previsiones necesarias, en caso de ser necesario abandonar sus domicilios y deberán de realizarlo para salvaguardar su integridad física, serán instalados en los albergues o refugios temporales que ya fueron activados”.

Incluso reiteró que pese a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas, “no se ha presentado alguna eventualidad de consideración, los niveles de los ríos permanecen con su cauce normal”.

Para concluir el entrevistado exhortó a la población a estar atenta a los llamados de protección civil municipal y estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -