Zumby Pixel

Marchan taxistas de Orizaba contra el reordenamiento vehicular

Acusan que autoridades solo se dedican a reprimir a trabajadores del volante
Foto: Miguel Ángel Longinos

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

Por Miguel Ángel Longinos/El Dictamen/Orizaba

Este lunes cientos de taxistas marcharon por las principales calles de la ciudad en demanda de que pare el fallido reordenamiento vehicular del gobierno del estado en contra de los transportistas.

Ante lo cual decenas de taxistas realizaron su manifestación por las principales calles de Orizaba.

Taxistas buscarán instalar una gasolinera de autoconsumo

Con reordenamiento vehícular, se ubican 24 mil taxis y urbanos piratas

El asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa, dijo que hay alcaldes que escudándose en el artículo 115 constitucional, “han permitido que haya unidades brindando un servicio de transporte público sin contar con la concesión, cuando el único facultado para eso es Transporte Público, entonces no hay ningún orden”.

Asimismo reiteró, “las autoridades conocen la situación de las faldas del volcán, de toda la región, que no es diferente a la que hay en el estado, entonces no hay un orden”.

Aunado a ello lamentó que las fuerzas de seguridad sólo se estén ocupando en reprimir a los trabajadores del volante que en cuidar a los ciudadanos, “porque además una cosa es no cumplir con un trámite administrativo, pero eso no los hace delincuentes”.

Dijo que “al menos el anterior delegado del Transporte estuvo utilizando a las corporaciones de seguridad para detener a los taxistas que no se habían ido al reordenamiento, lo cual es hasta ilegal”.

Comentó que tanto al gobierno que está por concluir como al que está por iniciar, “le queremos decir que ante el cúmulo de errores que se tiene en el reordenamiento, lo que demandamos es que ese programa se quede tal cómo está”.

Además recalcó, “estaremos buscando que no se levante ninguna unidad, pues para empezar si quieren aplicar la ley deben respetarla y no meter una grúa con una placa federal o llevarlos a un encierro que tampoco está regulado por ellos, pues eso sólo evidencia que hay un afán de persecución”.

Por último reconoció que quizás “hay trabajadores del volante que no están inscritos en el programa, pero cuentan con su póliza”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -