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Las campañas a gobernador costaron más de 100 millones

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

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El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el último reporte de gastos de campaña de los candidatos a gobernador, correspondiente al periodo del 29 de mayo al 27 de junio.

El informe tenía como fecha límite de entrega el día 30 de junio, y sumó un total de 109 millones de pesos, lo que se traduce en aproximadamente un millón 800 mil pesos diarios o 18 mil salarios mínimos al día.

El  candidato de la coalición Por Veracruz al Frente registró un gasto de campaña de 19 millones, lo que en total suma 53 millones durante los 60 días de campaña y que equivale 800 mil pesos diarios, es decir, el salario de 9 mil trabajadores diarios.

Aunque dicha cantidad solo corresponde al gasto del 43 por ciento del total del presupuesto asignado por el Instituto Nacional Electoral cuyo tope era de 122 millones 468 mil pesos.

El candidato de la coalición por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla, registro un gasto de 16 millones  en su segundo mes de campaña, cantidad menor a los 22 millones que gasto en el primer mes.

Utilizando un total de 39 millones de pesos durante toda su campaña, aproximadamente 650 mil pesos al día, el equivalente a 7 mil salarios mínimos.

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Sin embargo, aunque la suma resulte alta, esta solo corresponde al 23 por ciento del tope de campaña impuesto por el INE.

Por su parte el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez presento su reporte con un gasto de campaña de poco más de 10 millones de pesos en su segundo mes de campaña.

Lo que marca un gasto de 16 millones durante toda su campaña, correspondiente al 13% del total autorizado por el INE. La cantidad que utilizó fue de aproximadamente 260 mil pesos diarios.

Por último la candidata del partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, fue la candidata que menor cantidad reporto, tan solo 2 millones de pesos durante toda la campaña.

De los cuales 140 mil pesos corresponden al primer mes de campaña y 1 millón 900 mil más en el segundo mes, sumando un total de poco más de dos millones, equivalente al 1.69 por ciento del presupuesto total asignado por el INE.

El instituto aún podrá solicitar correcciones a los informes en caso de que detecte alguna inconsistencia o no sea entregado, pero cabe resaltar que ninguno de los candidatos sobrepaso el 50 por ciento de su presupuesto de campaña.

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