Zumby Pixel

Invita Yunes Linares a Cuitláhuac García a dialogar sobre transición de gobierno (VIDEO)

El proceso de transición está en marcha en su fase interna, y deberá iniciar el 1° de noviembre ya con la representación formal del Gobierno saliente y del entrante.

Publicado 09 julio 2018 el 09 de Julio de 2018

por

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a través de un mensaje desde el Palacio de Gobierno de Xalapa, invitó públicamente al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez a reunirse en Palacio de gobierno para dialogar sobre el proceso de transición.

“El día de ayer, la autoridad electoral del Estado de Veracruz determinó que el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez obtuvo la mayoría de votos en la elección para Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y le entregó la constancia que lo acredita como Gobernador Electo” comentó.

“Envío al Ingeniero García Jiménez mi más cordial felicitación y deseos de éxito, y la seguridad de que como Gobernador, y como veracruzano, haré la contribución que me corresponda para que lo logre” aseguró.

“Invito al Gobernador Electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición”.

Estaremos siempre en disposición de contribuir con la información que se requiera a efecto de que el Gobierno entrante pueda integrar sus planes y programas, y logremos así que el proceso de transición sea un impulso más al desarrollo de Veracruz.

Nuestro Gobierno actuará todo el tiempo con la misma actitud democrática y republicana con que nos hemos conducido en estos meses de gestión.

En menos de dos años, Veracruz se ha transformado profundamente. Luchamos por el cambio para alcanzar la democracia.

En 2016, los electores votaron por la alternancia, por el cambio, y exigieron democracia.

Cuitláhuac es gobernador electo, concluye el cómputo distrital

Recibe Cuitláhuac García constancia de mayoría como gobernador electo en Veracruz

Prueba de ello es que, a diferencia de esta elección -en la que ningún candidato ni partido impugnó el proceso- cuando fui electo como Gobernador todos quienes entonces participaron en relación con el mismo cargo, buscando el mismo cargo, impugnaron el resultado de la elección y trataron incluso de impedir que tomara posesión del cargo, a pesar de que había obtenido un triunfo legal y contundente, como lo confirmaron después los tribunales.

Por eso, hoy, junto con la felicitación al Ingeniero García Jiménez, quiero también felicitar y reconocer la madurez y compromiso democrático de quienes fueron sus adversarios en la contienda electoral y decidieron no impugnar el proceso, contribuyendo así de manera muy importante a la paz y a la estabilidad política y social de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -