Zumby Pixel

Iniciará una de las más fuertes sequías en el estado

Exhorta Grupo CIMA a dependencias y familias a que tomen medidas para ahorrar y almacenar agua

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

Por Miguel Ángel Longinos/El Dictamen/Orizaba

En los próximos días, dará inicio una de las más fuertes sequías en el estado, indicó el presidente del Grupo Cima, Graciano Illescas Téllez, quien detalló que “la Comisión Nacional del Agua acaba de sacar un decreto, en el cual da a conocer que iniciamos un estado de emergencia, respecto a que viene una sequía muy importante”.

En este tenor explicó que a partir de esta canícula, se van a tener días muy secos y la precipitación se va a reducir, “para tener un fin de año difícil a diferencia de los últimos 3 o 5 años, y en el inicio del 2019 se tendrán situaciones complicadas”.

Maiceros en Veracruz se preparan para la sequía

Alerta Conagua de sequía severa

Expuso que se empezaron a reducir las precipitaciones pluviales y donde se prevé un invierno bastante frío, pero seco y que va a generar que la vegetación se seque, “y donde a principios de años tendremos muchas suradas y que será un factor que contribuye a la resequedad de la vegetación y donde se pueden incrementar los incendios forestales, así como las barrancadas en el 2019”.

Comentó que es importante que las familias y los diversos centros de población tomen las medidas para ahorra agua y tener la suficiente almacenada, “además de que la Conagua, Caev y los demás organismos del agua, ganadería e industria, tienen que tomar medidas bastante serias, ya que viene una temporada muy especial y debemos de tenerlo en cuenta”.

Dijo que tras esta canícula se encuentra este decreto “y que nos remite algunos links, para las medidas que se tienen que tomar y que son parte de los cambios climáticos, de la deforestación y de la generación de gases de efecto invernaderos del excesivo parque vehícular que no está cumpliendo con la normatividad, así como de la emisión de gases por la industria y por la tala de los bosques, que generan mucho bióxido de carbono”.

Para finalizar expresó que estos cambios de clima no son comunes, pero recalcó que es necesario que la población insista a los gobierno el cumplir con los tratados internacionales del medio ambiente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -