Zumby Pixel

Inauguran en Medellín el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales

Fomentarán el intercambio de conocimiento, experiencias y herramientas para construir un modelo de ciudad segura

Publicado 23 julio 2018 el 23 de Julio de 2018

por

Este lunes dió inicio el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, bajo la temática “El papel de las Autoridades Locales en la consecución del ODS 16: Promover Sociedades Pacíficas e Inclusivas desde el Municipio”. El encuentro internacional se desarrolla en  Medellín de Bravo y Orizaba, reune a Alcaldes/as, Concejales/as, Directivos/as Públicos, y autoridades en general, provenientes de más de 23 naciones de Iberoamérica.

Este año, el compromiso y reflexión colectiva de las máximas autoridades territoriales, tiene como eje central la Paz y la Seguridad Ciudadana, siendo la consigna de los cuatro días de trabajo “El papel de las Autoridades Locales en la consecución del ODS 16: Promover Sociedades Pacíficas e Inclusivas desde el Municipio”.

Veracruz en el top 10 con más homicidios

Veracruz, segundo lugar en feminicidios en México

Se trabaja en fomentar el intercambio de conocimiento, experiencias y herramientas para construir un modelo de ciudad segura, sostenible e inclusiva que implique a todos los agentes sociales en la toma de decisiones, y de esta forma aportar a la Consecución de la Agenda 2030 y del ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

El Encuentro es organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, el Municipio de Medellín de Bravo y el Municipio de Orizaba, en alianza con organismos nacionales e internacionales como: ONU Mujeres, el Programada de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Honorable Congreso de Diputados de Veracruz, el Gobierno del Estado de Veracruz y CEMEDL, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -