Zumby Pixel

Impugnarán nombramiento “a modo” los exaspirantes a Fiscalía Anticorrupción

Contemplan interponer un amparo colectivo o recurrir a instancias internacionales
Foto: Twitter

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

Luego del nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción, quienes aspiraban al cargo anunciaron que impugnarán el controvertido proceso de selección.

Así lo dio a conocer el académico y exaspirante Juan David Ovando Aguilar, quien aseguró que es posible echar abajo la designación, ya que se violaron las garantías del resto de los inscritos a la convocatoria lanzada por la Legislatura.

Imponen a Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción en medio de reclamos

Irá a tribunales la designación del fiscal anticorrupción, no se respetó la ley: Cuitláhuac

Por esta razón aseveró que se están analizando interponer acciones colectivas como amparos o incluso acudir a instancias internacionales.

Así mismo el también aspirante Jeremías Zúñiga Mezano dio a conocer en redes sociales que buscará impugnar el proceso, además de que por su parte está contactando a otros postulados para analizar la mejor estrategia legal a seguir, lo que se definirá en los próximos días.

Ovando Aguilar recordó que en un evento oficial el coordinador de los diputados del PAN, Sergio Hernández, anunció desde meses atrás que Torres Zamudio era el perfil que impulsarían, lo que ratificó su bancada este martes imponiéndolo en el cargo sin lograr la mayoría calificada, es decir sólo con 27 votos a favor de los 47 legisladores presentes en el Pleno.

No obstante aclaró que no están en contra de Torres Zamudio, pero sí de la forma en que se desarrolló el proceso en el Congreso local.

“La diputada María Josefina Gamboa y José Luis Enríquez vulneraron nuestros Derechos, hubo dos rondas de votaciones previas en el Pleno en el que no se logró la mayoría calificada para algún aspirante, pero eso no significa que la comisión podría modificar la convocatoria e imponer un dictamen sin que nadie lo conociera”, expresó ante la prensa local.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -