Zumby Pixel

Imponen a Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción en medio de reclamos

Diputados del PAN y PRD votaron a favor mientras los de Morena tomaban la tribuna
Diputados de Morena intentaron impedir el nombramiento. Foto: Facebook.

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Al reanudar sesión en el Congreso del estado la tarde-noche de este martes, y en el cuarto intento para votar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, con 27 sufragios a favor los diputados del PAN y el PRD eligieron a Marcos Even Torres Zamudio para asumir el cargo.

Lo anterior en medio del desorden y con la tribuna tomada por legisladores de Morena, PRI y “Juntos por Veracruz”, por lo que la mesa directiva tuvo que bajar a la explanada del recinto para continuar con la sesión.

Entre gritos de “fraude” posponen nombramiento del Fiscal Anticorrupción

Hasta 5 mdp ofrecerían a diputados por aprobación de Fiscal Anticorrupción

La terna en esta ocasión solo incluía a Marcos Even Torres, quien fue nombrado en medio de gritos como “son peor que Duarte” y “esos son, eso son los que chingan la nación” por parte de diputados de oposición.

De esta forma se dio pie a la votación del dictamen de la comisión de Procuración de Justicia, mismo que establecía que el titular de la fiscalía especializada en combate a la Corrupción sería el ciudadano que haya obtenido el mayor número de votos de entre las ternas sometidas a consideración del pleno.

“Correspondiendo al ciudadano Marcos Even Torres Zamudio, el nombramiento de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con base a las votaciones referidas en los antecedentes de este dictamen”, planteó el documento.

           Torres Zamudio rinde protesta. Foto: Twitter.

El dictamen había sido rechazado en dos ocasiones previas con los votos en contra de los diputados del PRI, PAN y “Juntos por Veracruz”.

En lo que fue el cuarto intento y con apenas 27 votos a favor, sin conseguir los votos de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión ordinaria del martes, se aprobó el proyecto por lo que Torres Zamudio rindió protesta.

Por su parte el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que la designación de Marcos Even Torres Zamudio “caerá en tribunales”.

“Finalmente, diputados locales ‘yunistas’ no pudieron obtener los dos tercios de los votos requeridos en la ley para aprobar el Fiscal Anticorrupción en Veracruz”, señaló el próximo mandatario de la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -