Zumby Pixel

Impera anarquía en transporte público de la Sierra

Sobrecupo de pasajeros y exceso de carga es un problema constante en Zongolica
Foto: Domingo Simón Ortega

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

Por Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica

Pese a que el servicio del transporte público de pasajeros moviliza aproximadamente unos 2 mil 500 usuarios del municipio de Zongolica, se carece de una supervisión y regulación precisa de las unidades que prestan este servicio.

El sobre cupo de pasajeros y exceso de carga es un problema que se le atribuye a las camionetas del mixto rural pero también se observa en el transporte público en general.

Urgen hoteleros mejorar sistema de transporte público en Veracruz

Miles de personas quieren Uber en Veracruz

Entrevistado al respecto, Adán Sandokan Hernández, dirigente del Sindicato de Transportistas Multimodal en la Sierra de Zongolica, señaló que “es un problema que no hemos podido erradicar, falta mucha cultura vial”.

Indicó que se han impartido capacitaciones dirigido a los conductores del transporte público donde se les hace conciencia de que movilizan vidas humanas y que esa es una gran responsabilidad.

“Los operadores del servicio mixto rural que están legalmente constituidos, tienen prohibido exceder el límite de carga y el sobre cupo de personas que está establecido, sin embargo, muy pocos entienden”, refirió.

Estimó que los días de plaza, es decir, los jueves y domingo, se puede observar unidades hasta con 20 usuarios, incluso, pasajeros que van colgando en la parte trasera de las camionetas, cuando el límite debe ser de sólo 12 entre la cabina y la batea.

Finalmente explicó, “nosotros contamos con un seguro para el usuario pero nada más es válido para 15 personas, a la comunidad se les explica esta situación y le pedimos que nos apoyen a concientizar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -