Zumby Pixel

Habitantes de Ayahualulco exigen en el Congreso desafuero de alcalde

Acusan a Filiberto Morales Rosas de abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito
Foto: Twitter @maryjosegamboa

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

Pobladores del municipio de Ayahualulco, ubicado en la zona Centro, se manifestaron este martes en el salón de plenos del Congreso del Estado, para exigir el desafuero del alcalde Filiberto Morales Rosas a quien acusan de nepotismo, abuso de autoridad, enriquecimiento lícito e ingobernabilidad.

Así mismo solicitan que procedan las denuncias contra su hermano Abundio Morales Rosas, quien también fuera alcalde y actualmente es señalado de malversar fondos y quien realmente controla al municipio.

Congreso Local aprueba desafuero del alcalde de Coxquihui

Habitantes de Ayahualulco piden desafuero del alcalde

Los inconformes dieron a conocer que el palacio municipal se encuentra tomado y no lo liberarán hasta que se cumplan sus demandas.

Los habitantes entregaron un oficio al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que realice una auditoría, porque presumen malversación de 70 millones 535 mil pesos adicionales al presupuesto y hasta el momento no se ve una sola obra en el municipio.

Mientras tanto el palacio municipal se encuentra tomado desde el pasado 19 de julio, en ese lugar los inconformes denunciaron que fueron agredidos la noche del lunes por elementos de la policía municipal, quienes usaron gas lacrimógeno.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -