Zumby Pixel

Gobierno del Estado no suelta a IVAI información de convenios publicitarios 

Sobre los convenios del Gobierno de Duarte, la CGCS ha dicho que no los puede entregar justificando en que la FGE solicitó la información como parte de una investigación en curso.
IVAI resolverá quejas de empleados de Salud en junio

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda / Xalapa, Ver.

La Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado ha caído en contradicciones y se ha negado en repetidas ocasiones a entregar la información sobre los convenios realizados con medios de comunicación por el concepto de publicidad, durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, advirtió la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez.

Indicó que el IVAI tiene abiertos dos procedimientos e incluso por esta omisión ya han sancionado a funcionarios de esta área, hasta hace poco en manos de Elías Assad Danini, pero se mantiene la negativa de entregar la información solicitada.

Cabe destacar que entra la información también se ha solicitado lo concerniente al pago de publicidad por parte del actual Gobierno a través de la red social de Facebook, pero tampoco se ha entregado.

Fiscalía sin actualizar información de desaparecidos

Líder del PAN en Veracruz recibió 70 mdp por contratos con gobierno del Estado

Sobre los convenios del Gobierno de Duarte de Ochoa, la CGCS ha dicho que no los puede entregar justificando en que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la información como parte de una investigación en curso.

“Dice que es información reservada por ser parte de una investigación, pero para reservar una información se tiene que seguir un procedimiento y el único que lo puede hacer es un Comité de Transparencia, y no ha acreditado que el comité la haya reservado”.

La Coordinación tampoco ha acreditado que la FGE le haya pedido la información porque debió enviar el requerimiento del Fiscal, y tampoco ha no acreditado que le mandó la información a la Fiscalía porque no anexó un oficio de sello de recibido.

“Ahora nos pide que le demos una prórroga para entregarla. Hay una contradicción en su respuesta porque si no la tiene porque la mandó a la Fiscalía, porqué pide una prórroga para entregarla”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -