Zumby Pixel

Gobierno del Estado debe 14 millones de pesos al IPE

Aplauden jubilados intenciones de la próxima administración para cubrir adeudo

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

Por Miguel Ángel Longinos/El Dictamen/Orizaba

El Presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados en la zona, Jesús Arenzano Mendoza, afirmó que la deuda total que existe de parte del Gobierno del Estado hacia el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es de 14 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil 500 millones de pesos tan solo corresponden a la Reserva Técnica.

En este sentido detalló que ve con buenos ojos que haya compromiso de parte de la próxima administración de pagar lo pendiente.

Cuitláhuac asegura que pagará la deuda al IP

Aprueban legisladores modificar la Ley del Instituto de Pensiones del Estado

“Qué bueno que se comprometa a pagar la deuda, no solamente el asunto de la reserva técnica que son alrededor de 8 mil millones, 7 mil 500 millones de pesos; eso es solamente de la Reserva”, expresó.

De igual manera estimó que “según el estudio actuarial 2017 que conocimos el año pasado, la deuda total es de 14 mil millones de pesos, si sumanos lo que deben entidades, municipios, etc., la deuda total de gobierno es de 14 mil millones de pesos”.

Arenzano Mendoza indicó que la aprobación a la Ley del IPE representa un avance, “toda vez que, se le devuelve al Instituto de Pensiones el carácter público que la Ley Duarte le había quitado”.

“¿Por qué es importante esto? Porque si no se establece perfectamente que el Instituto de Pensiones es un organismo descentralizado de Gobierno de carácter público, se queda abierta la posibilidad de que se privatice”, señaló.

Incluso detalló que “lo viable será que el próximo Gobierno comience a devolver las reservas saqueadas desde Miguel Alemán, pasando por Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa y así el comité financiero podrá tener posibilidades de hacer un buen proyecto de inversión, lograr que haya ingresos extras para el IPE y fortalecer las finanzas de los jubilados”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -