Zumby Pixel

Fui amenazada: Cinthya Lobato Calderón

 “No sabes la que te espera”, fue el mensaje que Cinthya Lobato Calderón recibió.
Cinthya Lobato Calderón, diputada local.

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

“He sido amenazada directa e indirectamente. A pesar de tener la mayoría en el Congreso (PAN), quienes tienen el control están ejerciendo las mismas prácticas que antes eran señaladas con dedos de fuego”, sentenció Cinthya Lobato Calderón, diputada local de Veracruz, que el pasado 19 de junio renunció al Partido Acción Nacional.

Porterior a su renuncia trascendió que fue objeto de represalias incluida la siembra de droga en el bar Hunter, cuyos dueños son familiares suyos.

En rueda de prensa la diputada Lobato Calderón pidió la destitución de los secretarios de Seguridad Pública y de Salud advirtió que fuentes de dependencias estatales la han alertado sobre supuestas acciones en su contra.

 

Me atacan por salir del PAN: Cinthya Lobato

Suspenden antro de familia de diputada Cinthya Lobato “encontraron” marihuana

La diputada asegura que hace tiempo se acercó a colaboradores cercanos del gobierno del estado para decir que debían estar a la altura de expectativas ciudadanas, sin embargo no fue escuchada, tras desencuentros, hablo de frente y alzó la voz en la tribuna , señalando con firmeza las opacidades del Congreso que “se negaba a ser transparente, que administraba los recursos de manera opaca, que se sometía a otro poder, porque en Veracruz, no hay república, por alzar la voz he sido objeto de persecución”.

Lobato señala que durante la ultima comparecencia del fiscal del Estado, Jorge Winckler en el congreso, ella y sus colaboradores  recibieron varios mensajes de que no se atreviera a cuestionar al fiscal. “Fui amenazada directa e indirectamente”, la ex panista asegura que la diputada Maryjose Gamboa la insultó en público y trató de impedir sus derechos a expresarse en dicha comparecencia. Lo mismo me había ocurrido en las sesiones del pleno donde la diputada presidenta de la mesa directiva María Elisa Manterola Sainz. le negaba sistemática la palabra, “como parte del hostigamiento y la persecución política de la que sido objeto le  han violado su derecho a legislar.

 “No sabes la que te espera”, fue el mensaje que Cinthya Lobato Calderón recibió en la sesión del pasado martes 24 de julio por parte de Maryjose Gamboa Torales

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -