Zumby Pixel

Frena ayuntamiento de Zapata obra del gasoducto que atraviesa Xalapa y Coatepec

Empresa responsable de trabajos busca ampararse ante juez federal
Foto: Archivo

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

Por Jesús Olivares/EL DICTAMEN

Ante las constantes quejas y el temor de los habitantes del municipio de Emiliano Zapata, la obra del gasoducto que construye la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V., fue suspendida por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Jorge Alberto Mier Alcot. Lo anterior consta, bajo un acta de inspección con fecha del diez de Julio del año en curso.

Dicha obra según informes, cruza por el citado municipio con dirección a Xalapa y Coatepec, aunado a que dicha construcción consiste en distribución de gas natural vía subterránea, lo que origina la molestia y el miedo entre los moradores.

Avanza gasoducto en tramo Emiliano Zapata

Cancelan gasoducto en Tuxpan

Trascendió que por estas acciones, la compañía gasera interpuso un amparo, el cual radica bajo el número 723/2018 ante el Juzgado Primero de Distrito, con sede en la capital del estado (Xalapa), lo anterior; en su intento por derribar el acta administrativa, impuesta por el municipio de Emiliano Zapata.

Se pudo dar a conocer que aunque el recurso fue admitido el pasado 30 de Julio, la empresa no ha obtenido la suspensión provisional por parte del juez federal. Mientras tanto, vecinos de la conurbación denunciaron que los empleados de Gas Natural del Noroeste, continúan instalando tubería en el tramo carretero Xalapa-Emiliano Zapata.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -