Zumby Pixel

Exigen habitantes de Alvarado reparación de la carretera 180 Costera del Golfo

Está en pésimas condiciones y ha provocado accidentes y desperfectos

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

Franco Cardel/ Alvarado, Ver.

Habitantes de diversas comunidades del municipio de Alvarado, realizaron este lunes una manifestación en la carretera 180, Costera del Golfo, en el tramo comprendido entre Paso del Toro y Alvarado, debido al mal estado en la que se encuentra, y que según señalan ha sido causa de accidente y desperfectos mecánicos prácticamente a diario, por lo que exigen a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), sea rehabilitada.

Fue este lunes que varios de los habitantes de Alvarado decidieron manifestarse de forma pacífica, sin bloquear, practicamenta un costado de las partes con más baches, en donde incluso sembraron un nopal, en símbolo por lo profundo de los hoyos en la carpeta asfáltica, esto a la altura de la Congregación “Camaronera”.

Los manifestantes indicaron que son diarios los accidente y daños que sufren automovilistas, y más los que sólo van de paso, pues bien o mal los locales que usan esta carretera a diario se han acostumbrados, y ya ubican las peores partes y los baches.

Choca taxi contra camioneta en colonia Flores Magón, Veracruz

Roban sujetos armados automotriz Hyundai de Av. Ejército Mexicano en Veracruz

Los daños a los vehículos son de varios miles de pesos, y nadie se hace cargo de los pagos, son los mismos dueños de las unidades, al respecto de la manifestación Alejandro Ramírez Hernández, indicó, que si en un plazo de una semana, la SCT no hace nada, tomaran otro tipo de acciones, porque esta vía de comunicación, lleva más de diez años deteriorándose.

“Emplazamos a la SCT para que en una semana nos den una respuesta porque de no ser así, tomaríamos otras acciones”, advirtió.

Las personas se plantaron con cartulinas y sus automóviles, incluso las personas que pasaban mostraban su apoyo, exigiendo que se haga una reparación por esta vital carretera, la que comunica la zona conurbada con prácticamente los municipios del Papaloapan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -