Zumby Pixel

Evita Gobierno de Yunes pagar a empresarios mediante documentos apócrifos

Denuncian empresarios que la Contraloría busca invalidar los cobros

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

Por Melesio Carrillo/El Dictamen

En lugar de hacer una revisión de obras y servicios por el que los empresarios reclaman el pago del adeudo por parte del gobierno del Estado (400 millones de pesos en total), resulta que “la Contraloría está yendo a los domicilios de los empresarios cuando en algunos casos, algunas ya cerraron por quiebra”.

Jesús Castañeda Nevárez , dirigente de los empresarios afiliados a SOS, que han tenido algunos encuentros con personal de gobierno en reclamo de los adeudos pendientes desde la pasada administración, se quejó diciendo que “no es posible que a través de esa desaparición, ahora argumenten que sean empresas fantasmas”.

No somos coyotes ni cómplices, dicen empresarios veracruzanos

Ciudadanía y empresarios debieron haber elegido al Fiscal Anticorrupción: CCE

Acusó que la Contraloría del estado está presentando documentos falsos a fin de demostrar que los cobros no proceden, “a un empresario le presentaron un documento de desistimiento de cobro, pero el empresario nunca firmó el oficio; es falso”, advirtió el presidente de la asociación “Empresas SOS”.

En entrevista, recalcó que la desaparición de esas empresas tiene que ver con la crisis que se vino, por tanto, no hay dolo en querer recuperar el dinero que por obras o servicios, adeuda el gobierno del Estado, como institución, no como persona.

Precisó que afiliadas a SOS son 77 empresas todas totalmente verificadas por lo que “no estaríamos haciendo esto, si estuviéramos irregulares, o sea si estamos reclamando, es porque tenemos la certidumbre de que es lo correcto”.

Dijo que el pago de los adeudos, no salvaría todas las empresas, porque hay empresarios que difícilmente vuelvan a empezar ya que la cantidad que perdieron, no se recupera con el pago, “perdieron equipos, maquinaria, bienes, etc., ya no se van a recuperar pero por lo menos cuando les paguen, se les hará justicia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -