Zumby Pixel

Entre gritos de “fraude” posponen nombramiento del Fiscal Anticorrupción

Diputados de Morena y el PRI rechazaron la terna por considerarla "a modo"
Foto: Twitter

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Legisladores de Morena, el PRI y Juntos por Veracruz rechazaron este martes en votación el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, por considerar que la terna que incluía a Marcos Even Torres, Andrés Domínguez Fernández y Gustavo Fernando Basto Pulido estaba echa “a modo”.

Inicialmente la terna estaba compuesta por Marcos Evén Torres Zamudio, Andrés Domínguez Fernández y Gustavo Fernando Vasto Pulido.

Hasta 5 mdp ofrecerían a diputados por aprobación de Fiscal Anticorrupción

Empresarios coinciden en que nuevo congreso designe fiscal anticorrupción

En una primera votación Torres Zamudio solo consiguió 24 votos a favor, Domínguez Fernández 2 y Vasto Pulido se quedó con 0 votos; mientras que los 21 legisladores de Morena, PRI y Juntos por Veracruz votaron en contra de cada uno de los integrantes de la terna.

En el segundo intento y entre gritos de “¡Fraude!” y “¡No se vale!”, Torres Zamudio consiguió 26 votos a favor y Domínguez Fernández ninguno a favor, mientras que 21 legisladores fueron en contra de dicha dupla, es decir tampoco se consiguió la mayoría que establece la Ley.

Ante el rechazo de la terna para la selección del fiscal anticorrupción, diputados locales de Morena y Juntos por Veracruz tomaron la Mesa Directiva, esto luego de que se dijeron en contra de todos los nombres que integran dicha terna.

Cabe recordar que la convocatoria establece que si después de la primera votación ninguno de los integrantes de la terna obtiene la mayoría calificada, se sometería nuevamente a votación a los dos aspirantes que hayan obtenido la más alta votación.

Debido a lo anterior, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, señaló que al no conseguir las dos terceras partes de los legisladores presentes a la sesión en los dos intentos, el expediente se turnó nuevamente a la comisión permanente de Procuración de Justicia, para que presente una nueva terna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -