Zumby Pixel

Hay dos derrotados, los Yunes y el abstencionismo: Cuitláhuac García

"Vamos a tranquilizar Veracruz, buscar las mejores maneras de convivencia, pacífica y todos a trabajar por los grandes problemas", confió Cuitláhuac García.
Cuitláhuac García Jiménez. Foto: Rafael Vázquez.

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

“Aquí hay dos derrotados, uno, los Yunes, padre e hijo, pero también el abstencionismo; nos deja la lección de que si la gente sale a votar, nada cambia la voluntad del pueblo, es el mejor aprendizaje”, expresó Cuitláhuac García Jiménez, virtual ganador de la gubernatura de Veracruz.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES), se presentó acompañado de la candidata al senado Rocío Nahle, a dar un mensaje a la ciudadanía, “se viene una época importante porque nuestro triunfo coincide con el de Andrés Manuel lópez Obrador como presidente de la República”, manifestó.

“Yo voy a gobernar para todos, vamos a este periodo de transición… mañana voy a platicar con todos los dirigentes y sectores para irnos poniendo de acuerdo de qué es lo mejor para Veracruz con base en las líneas generales que trazamos como propuestas en campaña”.

Da OPLEV ventaja a Cuitláhuac García en conteo rápido

¿Quién es Cuitláhuac García?

García aseguró que será muy respetuoso de los órganos autónomos, de los otros poderes, judicial y legislativo, es en este último donde señaló hay una mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Vamos a tranquilizar Veracruz, buscar las mejores maneras de convivencia, pacífica y todos a trabajar por los grandes problemas… no guardo rencores al gobernador del Estado (Miguel Ángel Yunes Linares), doy mis respetos, también a su hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez),  que fue candidato contrincante, mis respetos, lamento que no hayan reconocido el triunfo (de Morena), hubiera sido muy bueno…”.

Se hizo visible en las urnas el argumento de Cuitláhuac “la gente se dio cuenta que había que detener esa intentona del gobernador de dejar al hijo, pero también de dejar atrás la seguridad y falta de oportunidades y falta de empleo”.

“Se le dio la oportunidad a Miguel Ángel Yunes Linares y no la aprovechó, se dedicó a apoyar al hijo, a su intento de instalar una monarquía, pero la gente le dijo no, la gente votó por el cambio”, expresó el virtual ganador de la contienda por la gubernatura de Veracruz.

Por último, Cuitláhuac García habló de los grandes retos que se tienen “pero la fortuna es que ganó AMLO y juntos vamos a atender los grandes problemas, entre los dos haremos algo grande, voy a invitar a la sociedad civil a apoyar, esto nunca se ha hecho, pero nosotros lo vamos a hacer, sin duda alguna”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -