Zumby Pixel

En junio mataron a 20 veracruzanas

Suman desde enero 92 casos, algunos con características de feminicidios
Fuente: Archivo

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

Durante el mes de junio al menos 20 asesinatos de mujeres ocurrieron en el estado informó la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres, Estela Casados González.

Dijo que estos fueron casos dados a conocer por los medios de comunicación y que en el acumulado del 1 de enero al 30 de junio de este año se han contabilizado ya 92 casos.

Entre estos casos dijo qué hay algunos que tienen las características para ser considerados como feminicidios; es decir, asesinatos de mujeres por la simple razón de serlo.

Veracruz, segundo lugar en feminicidios en México

Registran incremento del 72% en feminicidios en México

“Algunos de ellos son homicidios y en otros las notas periodísticas muestran algunas razones de género que figuran en el Código Penal para ser considerados feminicidios, pero eso ya lo determinará la autoridad competente”.

Pese a estas cifras, dijo que sigue siendo junio pero de 2017 el mes más violento en el último año para las mujeres.

Esto porque se registraron 30 asesinatos; es decir, apenas 10 más que en este año, a pesar de que en el estado ya hay incluso dos alertas por violencia de género.

No obstante, aunque dijo que las cifras disminuyeron con respecto a 2017, hay casos en los que la saña contra las mujeres es preocupante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -