Zumby Pixel

Embellecen malecón de Coatza pintando sus palmeras

Alrededor de 140 palmeras fueron pintadas por integrantes del Club Rotario, sociedad civil y personal de ornatos. El objetivo es contribuir al embellecimiento del entorno.
Foto: Agencias

Publicado 23 julio 2018 el 23 de Julio de 2018

por

Con el objetivo de brindar una mayor imagen a los habitantes y turistas que arriban a la región se llevó a cabo el embellecimiento del malecón costero en Coatzacoalcos en donde se realizó la pinta de palmeras.

Alrededor de 140 palmeras fueron pintadas por integrantes del Club Rotario, sociedad civil y personal de ornatos. El objetivo es contribuir al embellecimiento del entorno.

Rossana Salas, presidenta del Club Rotario, explica: “La verdad es que invitamos a que se sumen a las actividades y que también porque no que tomen la iniciativa en su sector de embellecer las áreas verdes”.

De paseo Miguel Alemán hasta la avenida Reforma se efectuó la pinta de palmas. Jóvenes y adultos fueron quienes se encargaron de efectuar esta primera jornada de embellecimiento del malecón costero, a fin de brindar una mejor imagen del lugar.

Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga sí continúa al frente del Carnaval de Veracruz

Restauranteros ven un incremento en ventas

Además de la pinta de palmeras, las autoridades de la ciudad portuaria realizaron labores de reforestación hace menos de un mes. Seis mil palmeras se han sembrado en 9 kilómetros de malecón y según la Dirección de Ornatos, Parques y Jardines, cerca de 3 mil ejemplares soportarán las inclemencias del tiempo.

La primera etapa de reforestación del malecón costero inició desde la calle José Lemarroy hasta la Plaza de las Culturas, a la altura de la colonia Petroquímica. Se sembraron 5 mil palmas a lo largo de 7 kilómetros de malecón. La segunda etapa abarcó de la Plaza de las Culturas hasta la avenida Independencia, ahí se plantaron 500 palmas. En la tercera etapa se abarcó de la avenida Independencia a la avenida Carranza, también sembrándose 500 palmas.

Las palmeras sembradas son de las especies Whashingtonia y Carpi y fueron cultivadas en los tres viveros del Ayuntamiento antiguo, ubicado a un lado de la Biblioteca Pública Municipal, el vivero de La Alameda y el nuevo vivero que está en el Parque Caracol del puerto.

Las autoridades también informan que se abrirá un nuevo vivero en Villa Allende y uno más en la colonia Loma de Barrillas, con lo que se aumentará la producción de árboles frutales, plantas de ornato, flores y palmas.

Con información de Noticieros Televisa

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -