Zumby Pixel

El próximo jueves podría discutirse quién será el Fiscal Anticorrupción

Sería irresponsable mencionar nombres antes de la terna: Maryose Gamboa
Congreso Local de Veracruz.

Publicado 10 julio 2018 el 10 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver

En la Décima Sesión Ordinaria que se efectuará el próximo jueves 12 de Julio, a las 11:00 de la mañana, en el Congreso del Estado, se podría discutir quién será la persona que asumirá la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, informó la diputada local e integrante de la Comisión de Procuración de Justicia, Maryose Gamboa Torales.

En este sentido, recordó que la orden del día y los dictámenes se circulan con 48 horas de anticipación, por lo cual, no podría confirmar que este tema esté incluido en los puntos a tratar.

Todos los que cumplían con los requisitos de ley, se inscribieron, se recibió en Procuración de Justicia de la cual soy miembro, se revisó que todos los expedientes contaran con todos los requisitos que la ley marca y de ahí ya se elegirá en un terna con los perfiles que se consideran más adecuados y esos perfiles serán llevados a votación al pleno,  de ahí, entre los 50 diputados se tendrá que elegir, explicó la legisladora.

Poco probable que este jueves sea nombrado el Fiscal Anticorrupción: Jeremías Zúñiga

Fiscal a modo (no carnal)

Cuestionada sobre la información que circula en redes sociales de que el Fiscal Visitador, Marco Even Torres, podría ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, la diputada dijo que sería muy irresponsable mencionar un nombre cuando existen diversos aspirantes al cargo y aún no se efectúa la terna.

No veo por qué tenga alguien que descalificar a cualquiera de las otras personas, esto es un asunto que todavía no se ha llevado la terna a votación al pleno para que alguien pueda dar por hecho que será tal persona. Lo que yo te puedo decir es que votaremos de acuerdo a los mejores perfiles y de acuerdo al criterio de cada legislador dependiendo de las personas que se inscribieron

Añadió que se hicieron más de 10 entrevistas por cada organismo autónomo que fue lo que competió a Procuración de Justicia.

Finalmente, descartó que exista imposición gubernamental para que los diputados panistas voten a favor de alguna persona en específico, pues cuentan con total libertad para emitir su voto.

- US -