Zumby Pixel

Ejercito no debe de regresar a cuarteles: CCE

El presidente del CCE, expuso que la seguridad es un tema que sigue estando pendiente en el país, el estado y la zona

Publicado 22 julio 2018 el 22 de Julio de 2018

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Pese a ser una propuesta hecha por el presidente electo de México, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México no deben regresar a los cuarteles, indicó el , presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Fernando Calleja Rodríguez.

En este sentido detalló que sería bueno, el reconsiderar ello, “si en la próxima administración federal se pretende tomar esa medida”.

De igual manera relató que en caso de presentarse esta situación, tan sólo se propiciaría la indefensión de los ciudadanos, “pues los operativos de vigilancia que realizan las fuerzas federales permiten aminorar las acciones delictivas”.

El entrevistado también aclaro que, “yo espero que no se dé el regreso de marinos y militares a sus bases porque no hay suficientes elementos para cubrir todas las acciones de vigilancia que se necesitan”.

Ruta para la pacificación de AMLO contempla Veracruz

Cerveza artesanal registra crecimiento importante

Así mismo recalcó que “en su momento, el hoy presidente electo hizo el compromiso de sacar al Ejército de las calles, lo que no se considera prudente e incluso han buscado el acercamiento con los diputados electos para que se reconsidere esa situación y no dejar a los ciudadanos en la indefensión”.

El presidente del CCE, expuso que la seguridad es un tema que sigue estando pendiente en el país, el estado y la zona, por lo que “en este aspecto se debe seguir pugnando por una mejor coordinación entre las corporaciones a fin de dar mejores resultados”.

Asimismo reconoció la presencia de algunos avances, “aunque se quisiera que hubiera más, pero para eso hacen falta más elementos y una fuerza policiaca confiable para poder atacar realmente a la delincuencia”.

Para finalizar consideró la importancia de realizar este trabajo todos los días, ya que son pocos los avances y donde también se conocen los hechos lamentables, “tal es el caso del asesinato de un empresario transportista de esta región, presentado hace algunos días”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -