Zumby Pixel

Docente orizabeño denuncia acoso laboral y discriminación por ser gay

Críticas que recibe constantemente no tienen nada que ver con su desempeño en el aula

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

Por Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

Juvencio Adán Cervantes, docente de una escuela primaria de la ciudad de Orizaba, presentó una denuncia por acoso laboral y discriminación, ante la Unidad Integral de Procuración y Justicia de la ciudad de Orizaba, contra de sus colegas de trabajo.

En rueda de prensa, Adán Cervantes, dijo que los maestros María Elena Figueroa López, María Isabel Martínez Vivanco, Jaqueline Miguel López, Javier Pérez Rubio, Elda Vera González, Jímenez Pastrana, Karla Andrade Morales y Rafael Quesada, tienen la intención de despedirlo del plantel, por considerarlo inmoral.

“Me hicieron bullying en el trabajo”, Kikey cuenta discriminación laboral a transgéneros (VIDEO)

7 cosas que necesitas saber sobre el Día Internacional Contra la Homofobia

El entrevistado dijo que las criticas que recibe constantemente, no tienen nada que ver con su desempeño en el aula, incluso los padres de familia, siempre le han manifestado su apoyo, por ser una personas respetuosa.

“Soy abiertamente homosexual, yo no tengo porque ocultar nada, no hay quejas de padres de familia, están al tanto de mi situación y confían en mí, en base a los resultados que he tenido con sus hijos, pues que soy una persona inmoral, que mi estilo de vida no es el adecuado y que esa escuela se ha caracterizado por tener maestros con una moral intachable y conducta muy recta y yo salgo de esos parámetros”, comentó.

Explicó que ante el acoso laboral, tuvo que recurrir a la directora del plantel, e incluso el supervisor escolar, Mariano Paredes Solís, sin embargo no hubo respuesta.

También acudió a la Secretaría de educación en Veracruz (SEV), y tampoco hicieron nada.

Detalló que sigue laborando en la escuela primaria federal Ahauializapan Matutina, de la ciudad de Orizaba, Veracruz, pero tiene el temor de que lo trasladen a otro plantel educativo.

Desde el 2011, ejerce como docente del nivel primaria, y es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -