Zumby Pixel

Dilata Sefiplan pago, IP debe volver a solventar deudas

Empresarios se quejan y afirman que hoy acudirán a Contraloría
Foto: Agencias

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) solicitó a los empresarios volver a solventar la deuda que reclaman como pago ante el Gobierno del Estado.

Después de tres horas de espera afuera de las oficinas de Sefiplan, salió el presidente de la asociación “Empresarios SOS”, Jesús Castañeda Nevárez, que indicó que el subsecretario de Egresos, Bernardo Segura, le pidió un nuevo listado de las empresas que reclaman el pago a fin de acreditar que hayan cumplido con los requisitos ante la Contraloría General del Estado.

Ante ello, los hombres de negocios se quejaron por considerar que se trata de una práctica dilatoria por parte de la administración estatal, pues en su mayoría ya tiene la validación de la Contraloría.

“En este momento decimos no podemos estar en este peloteo indefinido entonces la oferta es entrar con la Contraloría, (…) Vamos a ver si todos los casos que estamos aquí ya están solventados”.

Ante llegada de empresarios, Sefiplan cierra accesos a dependencia

Empresarios sacados de Palacio de Gobierno no denunciarán, seguirán diálogo

Y es que los funcionarios de Sefiplan advirtieron que aún cuando se avale por parte de la Contraloría General del Estado los adeudos que se reclaman, esto no es garantía de pago, ya que esto dependerá del recurso que se tenga.

“La parte de conformidad es que nos paguen, el punto sin distinciones es que nos paguen, la parte de satisfacción es que haya el pago; pero ellos se declaran insolventes porque no tienen dinero, no hay dinero (…) Tienen que pagar, obviamente tienen que pagar, el tema de ellos es que es un asunto de liquidez y si tienen liquidez van a ir sacando pagos”.

Por ello, los empresarios anunciaron que acudirán este miércoles a la Sefiplan para reunirse con autoridades de la Contraloría a fin de que esta exponga las limitaciones que tienen para validar la documentación presentada por los empresarios.

Dijo que el temor de la actual administración es que cuando llegue el nuevo Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez encuentren irregularidades que provoquen alguna responsabilidad administrativa o penal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -